Tómalo con calma irradia cultura en la cuarentena por toda la ciudad

0

A través de Fundarte damos cuenta de cómo la cuarentena también se vive con esparcimiento en Caracas desde esta campaña, a pesar de las adversidades que hoy atraviesa el país.

Un seriado cultural y recreativo se ha desarrollado en su segunda semana para preservar la salud física y mental de los venezolanos, reiterando la necesidad de mantenerse en sus hogares, cumpliendo con la cuarentena social, normas de higiene y actividades de recreación familiar.

Nuevamente la Fundación Circo Nacional de Venezuela, el Movimiento Viviendo Venezolano, junto a la Alcaldía de Caracas llegó a distintos urbanismos de la capital con la intención de ayudar a los caraqueños y caraqueñas a disminuir los niveles de estrés que pueda causar el riesgo de propagación del coronavirus en el país y las noticias que se generan en todo el ámbito mundial en el marco de esta pandemia.

Una música que “te jala” hacia la ventana, y como por arte de magia diversas muestras de acrobacias, cuenta cuentos, sketchs, bailoterapias, malabarismos, yoga, canto y poesía involucran a los vecinos y vecinas desde las ventanas, balcones y puertas de sus casas.

La meta es que a la ciudad no la cubra el miedo, el pesimismo, o la deseperanza y para ello los artistas dan lo mejor de si en cada acto.

Esta semana el despliegue de la brigada anduvo por el urbanismo Cacique Tiuna de Coche; luego en Antímano; el primer día de abril en Atahualpa de El Recreo; y el día de ayer en La Paz de El Paraíso. Hoy viernes la brigada cultural estará en OPP-49 de Santa Teresa y este sábado 4 en Ciudad Macarao de Macarao.

Las comunidades se sintieron asistidas y los artistas entregan lo mejor de si para extraer la sonrisa en los más pequeños y el aplauso gratficante en los mayores

De igual manera se están programando actividades para los barrios Brisas del Panteón de Altagracia; Santa Rosa y Sabana Grande de EL Recreo; Terrazas del Alba de Caricuao; Monte Piedad del 23 de Enero; Párate Bueno de Antímano; Los Caciques de Catia, Simón de Miraflores y Capuchinos de San Juan y para los urbanismos Los rusos de Coche, Héroes cubanos de San Agustín; Hugo Chávez de El Valle y OP66 de La Vega, que serán atendidas en los próximos días.

Con esta iniciativa el Estado contribuye al cumplimiento de la cuarentena y estimula a su vez la campaña Quédate en casa.

Ciudad CCS / Emili Cazorla / Jose javier Sanchez