Vinotintos masculina y femenina alcanzaron su mejor posición en el ranking de la FIFA

0

Tras los resultados que logró la Vinotinto en las últimas tres fechas, desarrolladas en septiembre, octubre y noviembre del 2019, y en las que dejó un saldo favorable de tres victorias y un empate, se encuentra actualmente en el histórico puesto 25 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

A pesar de solo haber subido un peldaño, suma mil 517 puntos siendo la mejor posición de una selección sin haber disputado un mundial de mayores.

El ente del fútbol universal publicó su acostumbrada clasificación de selecciones que este año no disputarán los encuentros correspondientes a las eliminatorias del Mundial Catar 2022, debido al brote del COVID-19 que azota al mundo.

La oncena criolla tenía previsto disputar sus dos primeros choques del premundial ante las escuadras de Colombia en la ciudad de Cali, el pasado 27 de marzo y ante Paraguay el 31, en Mérida.

Muchachas en buena posición

Por su parte, la selección femenina criolla también alcanzó una posición histórica, al llegar a la casilla 57 del mundo con mil 425 puntos.

El combinado patrio, dirigido por la italiana Pamela Conti, se ubica como la sexta selección absoluta mejor ubicada en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Ciudad CCS / Sairuby Alayón Flores