Inces cumple lineamientos del presidente para prevenir coronavirus

0

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ha confeccionado y
distribuido 110.369 tapabocas, gracias al trabajo en equipo en el que han participado los
maestros, trabajadores y alumnos de la institución; comunidades y organizaciones sumadas a esta labor.

Las mascarillas se han elaborado con tela de algodón quirúrgica, POP, y material de reuso. Por lo que para alcanzar este número se activaron, con la prudencia del caso, las máquinas de coser de los Centros de Formación Inces, las particulares de los maestros y alumnos, e incluso, algunas aportadas por la comunidad.

Este trabajo ha permitido la conformación y activación de 241 Brigadas Productivas con el
acompañamiento de 142 maestros Inces del área textil, quienes en 191 máquinas de coser, han transformado 5.346 m de tela en estas mascarillas para la protección y prevención del pueblo venezolano ante esta pandemia.

En cuanto a la distribución, se les ha dado prioridad a las fuerzas vivas del Estado, personal de las alcaldías, gobernaciones, CLAP, trabajadores de los sectores priorizados y el mismo personal Inces.

En total son 19 los estados dedicados a la fabricación de tapabocas, tarea que se duplicó luego de la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando dictó la medida de prohibir la circulación de personas en la calle sin mascarillas.

Por otra parte, el Inces, desde su redes sociales, acompaña la campaña mundial de prevención del COVID-19 con la publicación de piezas que invitan a quedarse en casa, lavarse las manos al menos cada tres horas, entre otras medidas que, con seguridad, llegan a los miles de seguidores que tiene la institución en sus cuentas Twitter, Instagram y Facebook a través @Incesocialista.

Sin embargo, es importante resaltar que la cuenta en la red social Twitter ha sido bloqueada en las últimas horas, lo que representa una agresión a esta entidad formativa, en medio de la masiva producción de elementos que contribuyen a la protección del pueblo venezolano.

«Continuar con esta hermosa labor de fabricar tapabocas»

Durante la transmisión del programa radial Somos Inces, el presidente del Inces, Wuilkelman Paredes, invitó a las organizaciones, instituciones y particulares en cualquier parte del país “para que contribuyan con nosotros y nos donen los insumos que se requieren para continuar con esta hermosa labor de fabricar tapabocas: tela, hilos, máquinas, tijeras. Es importante que se nos dote de los materiales que requerimos para poder continuar haciendo mascarillas y así poder continuar la distribución gratuita para nuestro pueblo”, dijo Paredes.

Maestros, estudiantes y trabajadores del se mantienen trabajando en la fabricación de mascarillas y, hasta ahora, han llegado a confeccionar más de 110 mil unidades, tanto con insumos propios de la institución, como producto del aporte de materia prima que se ha obtenido por las alianzas entre el Inces y otros entes gubernamentales como alcaldías y gobernaciones.

CONSOLIDADOS CENTROS DE ACOPIO (2)

Con unas 300 máquinas de coser, el corte de 9.000 m de tela y las puntadas que se dan con 728.345 metros de hilo, el Inces hace su aporte a las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Para colaborar con esta campaña, el Inces ha dispuesto de 34 de sus centros de formación como acopio en todo el territorio nacional para la recepción de los materiales.

Consulta los centros de acopio o puedes hacer contacto a través de sus redes sociales en twitter @SomosIncesVzla y en Instagram como @Incessocialista.

Ciudad CCS / Prensa Inces