Las misiones sociales atenderán a connacionales en puntos fronterizos

0

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue del Movimientos Somos Venezuela para atender a los compatriotas que regresan desde Colombia.

“Estamos viendo el regreso de muchos compatriotas, los estamos recibiendo con los brazos abiertos”, precisó, no sin antes asegurar que en los estados fronterizos hay protocolos y dispositivos para el control en donde se llena una ficha médica, se les dicta la norma de la cuarentena obligatoria por dos semanas en los estados receptores y se procede al proceso de desinfección de las unidades de transporte donde son trasladados.

Las medidas se toman en el estado Bolívar, Zulia, Táchira. “La atención médica, de salud y de provisión de medicamentos es gratuita”, reiteró.

Reiteró la denuncia de que los venezolanos fueron echados de sus sitios de alojamiento, de sus casas, de sus hogares, donde estaban alquilados. “Se vinieron caminando de regreso a nuestra Patria”, precisó Rodríguez.

Boris Johnson es hospitalizado ante persistencia de síntomas del COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado este domingo debido a la persistencia de sus síntomas de COVID-19. Su ingreso se produce 10 días después de dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Según una portavoz del Gobierno, la decisión fue tomada como «una medida de precaución». «Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido admitido esta noche en el hospital para su evaluación», agregó.

Asimismo, la vocera extendió el agradecimiento del mandatario al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) «por todo su increíble duro trabajo, e insta a la población a seguir los consejos del Gobierno para quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas».