Exhortan a feligreses a permanecer en cuarentena durante Semana Santa

0

El Gobierno Nacional coordina acciones con la iglesia católica para cumplir con la cuarentena social y colectiva en aras de cortar la cadena de transmisión del COVID-19, de cara a Semana Santa, informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hemos recomendado a la Iglesia Católica hacer una procesión (del Nazareno) coordinada después de la cuarentena, y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas”, expresó.

Durante una mesa de trabajo con representantes religiosos y autoridades civiles de Caracas, el ministro señaló que para el miércoles de la Semana Mayor estiman articular con los medios de comunicación para hacer la tradicional visita a los siete templos, para que el pueblo pueda hacerle seguimiento de forma virtual, dijo.

Explicó que ante la situación sanitaria global, lo prudente es renovar la fe desde los hogares convirtiendo “a cada familia en una iglesia y cada casa en un templo”, destacó.

De igual forma, recordó que la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional tiene la intención de contener el brote del virus, del que hasta la fecha se registran 1.329.988 contagios en más de 180 naciones.

En Venezuela han sido confirmados 159 casos de los cuales siete han fallecidos tras complicaciones por poseer enfermedades de base, mientras que 52 se han recuperado.