Movimientos sociales rechazan bloqueo de EEUU a través de la etiqueta #ElBloqueoMata

0

Diversos movimientos sociales y voceros políticos elevaron este lunes su voz a través de las redes sociales para rechazar el bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba y Venezuela, ante la pandemia del COVID-19 en el mundo que impide a estas naciones acceder a sus recursos para reforzar la lucha en contra del virus.

Con la etiqueta #ElBloqueoMata las personas denunciaron que este cerco impuesto se produce en un momento en el cuál ambas naciones ofrecen su solidaridad a otros países, con el envío de médicos por parte de Cuba, para luchar contra la pandemia.

«Mientras Cuba envía miles de médicos a naciones de todo el mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus, Estados Unidos bloquea el apoyo de equipos, medicinas, insumos, alimentos y combustible que envían desde otros países en solidaridad con el pueblo cubano», indicó en la red social Twitter, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, precisó que es el bloqueo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

«El bloqueo de #EEUU es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país y al bienestar de todos los cubanos. Es una política cruel, inhumana, genocida. Ha dañado al pueblo de #Cuba durante demasiado tiempo. Reclamemos su levantamiento inmediato.| #ElBloqueoMata #COVID19», escribió Rodríguez.

Venezuela también manifestó su rechazo a las medidas unilaterales del Gobierno estadounidense al ensañarse contra ambas naciones, en medio de una pandemia.

«En medio de la Pandemia Mundial de #Covid_19 el gobierno de EEUU recrudece el Bloqueo contra Venezuela y Cuba negando la posibilidad de que ambos pueblos puedan acceder a los alimentos y medicinas necesarios para superar esta crisis sanitaria. #ElBloqueoMata», tuiteó la Cancillería.

Usuarios de la red social también se unieron al hashtag que marca la tendencia y expresa un mismo sentir, este lunes.

«Hoy más que nunca #Cuba necesita que quiten el injusto bloqueo impuesto por los #EEUU hace más de 60 años, el cual afecta el bienestar de todos los cubanos. Es importante denunciar que #ElBloqueoMata, ya que limita la entrada de donativos médicos para enfrentar el #COVIDー1», manifestó @Yunetgutierrez.

«#ElBloqueoMata. Con su política genocida el gobierno de los EEUU impide el arribo de recursos al país», compartió la usuaria @Idelsy5.

Mientras países, movimientos sociales y organizaciones políticas solicitan medidas de carácter humanitario en el área económica. Gobiernos como el de Donald Trump, en Estados Unidos, insisten en mantener un bloqueo comercial y financiero a naciones como Venezuela, Cuba e Irán, a cuyos estados acusa de practicar graves violaciones de Derechos Humanos.

Recientemente, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a EEUU a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países.

Sin embargo, Donald Trump se ha negado a dar marcha atrás, al manifestar que no suspenderá ni limitará las sanciones contra Irán, incluso en medio de la grave crisis mundial.

Ciudad CCS / AVN