Detectan nuevo caso de coronavirus en el país

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes sobre un nuevo caso de COVID-19 detectado en las últimas 24 horas, lo que asciende el número a 166 personas contagiadas en nuestra nación.

La paciente es una mujer de 32 años que no presenta síntomas, residente en el municipio Baruta del estado Miranda, que fue contagiada por su hermano, recluido en aislamiento domiciliario, a quien le fue aplicada la prueba de PCR y arrojó resultado positivo.

Rodríguez destacó que el total de los casos está bajo supervisión médica, 24 están en los CDI, 15 se encuentran recluidos en la red de hospitales públicos, 13 permanecen en clínicas privadas y dos se hallan aislados en hoteles. 65 pacientes se han recuperado, lo que representa el 39% de los casos.

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tuvo un contacto con los participantes y le ordenó a la Vicepresidenta hospitalizar a los 40 pacientes detectados con el COVID-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario, con el fin de evitar el contagio de sus familiares por el brote, pues adujo que hay más de 23 mil camas disponibles para atenderlos.

El Jefe del Estado anunció que este miércoles arribará ayuda humanitaria al país, para combatir la pandemia, procedente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Federación de Rusia, contentiva de respiradores, pruebas de PCR y material médico.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez