Fallecen dos personas y se reporta nuevo caso por coronavirus

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, informó este miércoles desde el Palacio de Miraflores  que fallecieron dos personas por causa del coronavirus. El primero de ellos es un hombre de 58 años de edad residente en El Cafetal, al este de Caracas, empresario recluido en una clínica, quien se contagió tras regresar de un viaje a España a inicios de Marzo.

El Jefe de Estado informó que el segundo deceso es un hombre de 63 años quien tras regresar de viaje por Estados Unidos, Panamá y Colombia falleció tras ingresar el 26 de marzo al CDI de San Jacinto con infección respiratoria, diabetes, tos seca, malestar general y pereció en la unidad de cuidados intensivos.

Igualmente comunicó sobre un nuevo caso de Covid-19, un joven de 27 años habitante del sector Cartanal en los Valles del Tuy, enfermero de profesión, trabajador de un centro privado donde atienden personas enfermas con Covid-19, quien resultó contagiado por su hermano que dio positivo por coronavirus.

Con los dos decesos ascienden a 9 fallecidos y 167 personas afectadas por la pandemia.

El Presidente indicó que tras haber dado la orden de trasladar a los 40 pacientes que se encontraban en aislamiento domiciliario a centros de salud para ser atendidos, apenas hoy quedan 16 personas en sus hogares.

Ante este escenario Maduro exhortó a esos pacientes reflexionar sobre la alta posibilidad de contagiar sus familiares. Indicó que el Gobierno Nacional ha realizado 112.512 pruebas de despistaje para el Covid-19, a través del sistema casa por casa que se lleva a cabo por el Carnet de la Patria.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez