ONU solicita apoyo para OMS ante amenazas de Donald Trump

0

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó con congelar los recursos que aporta esta nación al ente multilateral de salud.

Gutierres aseveró: «Considero que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada, pues es absolutamente crítica para los esfuerzos del mundo encaminados a ganar la batalla contra la COVID-19».

Por otra parte, respecto a las críticas de Donald Trump a la OMS el secretario general expresó que «este virus no tiene precedentes en nuestras vidas y exige una respuesta sin precedentes. Obviamente, en tales condiciones, es posible que los mismos hechos hayan tenido diferentes lecturas por parte de diferentes entidades».

Además, resaltó que este es el momento de la unión, que las comunidades internacionales trabajen unidas en solidaridad para detener este virus y sus demoledoras consecuencias, dijo Guterres.

Trump criticó este martes la respuesta de la OMS ante la Covid-19 y amenazó con «mirar con mucho detalle de ahora en adelante», reseñan medios internacionales.

Ciudad CCS / AVN