Nueva York bate récord de muertes por Covid 19 con 799 fallecidos

0

799 personas han fallecido en el estado de Nueva York desde ayer, informó este jueves el gobernador, Andrew Cuomo.
De este modo, el estado ha registrado un nuevo récord de fallecimientos por covid-19 en un día después de que el martes y el miércoles murieran 731 y 779 personas, respectivamente.

La cifra total de muertos por la enfermedad en el estado es de 7.067.

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas en el estado se han registrado tan solo 200 hospitalizaciones por el virus, el número mínimo desde que «la pesadilla empezó», indicó Cuomo.

Sin embargo, advirtió que a la primera ola de la pandemia puede seguirla otra, como ocurrió en 1918, cuando, recordó, la ciudad de Nueva York fue azotada por la gripe española tres veces.

Asimismo, comunicó que, dada la cantidad de víctimas de la epidemia, el estado contratará enterradores adicionales.

La lucha contra el covid-19 creó en el presupuesto del estado un déficit de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, un golpe económico mucho mayor del que supusieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo Cuomo.

En un discurso, Cuomo afirmó ayer que, aunque ese día se registró el saldo mortal más alto desde el inicio del brote, se veían indicios de la mejora de la situación epidémica, ya que el número de pacientes hospitalizados seguía disminuyendo desde el pasado jueves. «No hay dudas de que estamos doblando la curva», dijo Cuomo. No obstante, advirtió que esos avances pueden ser revertidos si se mitigan las medidas de cuarentena adoptadas en el estado.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba «a la máxima capacidad», y que la presión sobre los hospitales era «insostenible». Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

El día siguiente, el gobernador señaló que el estado había alcanzado una meseta en el número de casos. Asimismo, destacó que la epidemia se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. «Solo han pasado 37 días», sostuvo Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio.

Ciudad CCS / RT