Venezuela confirma cuatro nuevos casos por Covid-19

0

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves cuatro nuevos casos por coronavirus (Covid-19) lo que elevó a 171 personas contagiadas por la pandemia.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que los casos corresponden a tres mujeres y un hombre, residenciados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo.

El primer caso, explicó Rodríguez se trata de una mujer de 72 años de edad, del estado Nueva Esparta, con antecedentes de contacto con empleados de la Alcaldía de Maneiro de la entidad neoespartana.

El segundo es una jóven de 25 años de edad, habitante de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien posee antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia, y que ingresó al país por San Antonio del Táchira, resultando positivo para Covid-19, a través de una prueba realizada este jueves.

El tercer caso se trata de una fémina de 49 años de edad, residente del estado Portuguesa, quien viajó desde Colombia e ingresó por una trocha al país y presentó síntomas de fiebre, «por lo que fue contactada a través del despistaje masivo y el día de hoy se aplicó la prueba PCR que dio positivo» señaló Rodríguez.

El último corresponde a un adolescente de 13 años, residente del estado Trujillo, contagiado por un familiar con antecedentes de viaje que dio positivo para Covid-19.

Cuatro mil pruebas de despistaje por Covid-19

Rodríguez, indicó que Venezuela realiza 4.492 pruebas de despistaje por Covid-19 por millón de habitantes, convirtiéndose en el país de América Latina que más pruebas realiza para detectar el virus.

La información la dio tras denunciar una campaña de descrédito promovida por la revista de Colombia Semana, quienes aseguraron que en Venezuela existe una «crisis sanitaria» producto de la pandemia.

Indicó que el Gobierno Nacional realiza más de 139.282 pruebas para detectar los casos por coronavirus totalmente gratis.

Durante la rueda de prensa, el ministro Rodríguez enfatizó que Colombia, además, presenta ocho veces más casos que Colombia, quien hasta este jueves registraba 2.054 contagiados y 55 fallecidos. Venezuela, por su parte, registra 171 casos y nueve fallecidos.

Ciudad CCS / AVN