Árbitros de Grandes Ligas rechazaron posible temporada en Arizona

0

Varios árbitros de las Ligas Mayores rechazaron que la nueva temporada de la gran carpa sea disputada solamente en el estado de Arizona como medida económica y sanitaria por el Covid-19.

Señalaron que ven inviable y hasta imposible que en estas circunstancias la temporada se dispute y menos en las condiciones en que plantean, como jugarla solamente en Arizona. El deporte en ese país está limitado, además que el gobierno ha recomendado la cuarentena y evitar la presencia masivas de personas en un espacio determinado.

“De acuerdo con el plan de las agencias federales, los miembros de un club convivirán en un mismo dugout de una forma extraña, pues los jugadores tendrán que estar separados, por lo menos, a un metro para respetar la llamada distancia social, lo que vemos difícil porque sería exponer a todos a medidas que van en contra de la disciplina en condiciones inseguras”, detallaron los umpires, reseña una nota de prensa.

También como muchos especialistas y personas relacionadas al béisbol de las Grandes Ligas, los árbitros rechazan trabajar en estas condiciones en plena pandemia y Arizona no escapa a los posibles contagios y más en el país más afectado en el mundo en este momento.

Ciudad CCS / VTV