Industrias en India presentan soluciones tecnológicas innovadoras para enfrentar el Covid-19

0

Más de 300 empresas de la India respondieron al llamado de la Junta de Desarrollo Tecnológico del Departamento de Ciencia y Tecnología para presentar soluciones tecnológicas innovadoras para enfrentar la Covid-19, se informó este sábado, reseña Prensa Latina.

Asimismo, la Junta presta apoyo financiero a las empresas para la comercialización de tecnología autóctona o la adaptación de tecnologías importadas para reforzar las capacidades básicas de la nación en la lucha contra la enfermedad contagiosa.

De esta manera, se abarcan esferas clave como la vigilancia, apoyo de laboratorios, prevención y control de infecciones, logística, comunicación de riesgos y fortalecimiento de las capacidades de aislamiento y gestión de pacientes en estado crítico para contener y prevenir la propagación de la pandemia, destacó la Oficina de Prensa del gobierno.

De igual forma, el profesor, Ashutosh Sharma, Secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología, dijo que el llamado para apoyar la fabricación de productos y tecnologías para la Covid-19 sacó rápidamente a la superficie las capacidades latentes de las empresas de nueva creación y de las pequeñas y medianas empresas.

Además, se recibieron varias propuestas sobre kits de diagnóstico y pruebas rápidas de anticuerpos. Las soluciones ofrecidas van desde ensayos en papel hasta ensayos en chip e incluso plataformas de nanofluidos para aplicaciones en puntos de atención.

Por otra parte, en el tema de la biotecnología algunas son para el desarrollo de vacunas, otras para el dispositivo de punto de atención para la identificación de la gravedad de la enfermedad sobre la base de marcadores, y el resto para productos obtenidos de fuentes naturales como un medio para mejorar las condiciones de salud.

También, varias entidades ofrecieron soluciones para la producción de máscaras rentables a gran escala con innovaciones en el diseño, el material y las técnicas de producción.

Se propone para su consumo masivo la máscara impresa en 3D con fármacos antivirales, la máscara N-95 recubierta de nanofibras y la máscara recubierta de una fina película de povidona yodo.

Para la higienización y esterilización de grandes áreas hay variedad de soluciones, desde desinfectadores de manos hasta robots de desinfección automatizados que utilizan la tecnología del Ciclo de Desinfección a Profundidad Completa para la higienización de grandes áreas.

Ciudad CCS / AVN