COV hace seguimiento del estado de los atletas ante pandemia del COVID-19

0

El Comité Olímpico Venezolano (COV) realiza un estricto seguimiento al estado de los atletas venezolanos de distintas disciplinas durante la contingencia, anunció el presidente del organismo, Eduardo Álvarez.

«Estamos dispuestos a evaluar la situación de nuestros atletas, entrenadores y dirigentes que se encuentren en situación de riesgo debido a la pandemia. Vamos a establecer un censo con las federaciones deportivas nacionales para apoyar económicamente a estos actores de nuestro deporte», enfatizó al respecto.

Álvarez informó además que el COV mantiene conversaciones con distintas federaciones nacionales e internacionales a través de las redes sociales para reforzar estrategias ante la pandemia del COVID-19.

«Tanto Odesur (Organización Deportiva del Sur) como Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) han mantenido las fechas de sus juegos. Indudablemente porque no saben cuál será el alcance definitivo de la pandemia. Ellos están conscientes de que las fechas se van a mover, pero no tiene sentido anunciarlo ahora. Panamsport y la gran mayoría de las federaciones internacionales, aunque han puesto fecha de los clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos, también desean esperar para establecer los nuevos parámetros con los CON (Comités Olímpicos Nacionales)», expresó.

«En 30 días volveremos a reunirnos con estas organizaciones para seguir aclarando la situación», añadió el dirigente, al tiempo que informó que el organismo a su cargo realizó una conferencia virtual con las distintas federaciones deportivas del país, en la que se abordaron temas de interés, entre ellos la situación de atletas de alta competencia que se mantienen en el exterior debido al coronavirus.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta