Conmemoran retorno de Hugo Chávez a la Presidencia

0

Este lunes se conmemoran los 18 años de la rebelión del pueblo que el 13 de abril de 2002, en unión cívico-militar, logró el retorno del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, tras el golpe de Estado perpetrado el día 11 de abril de ese año.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sobre la histórica fecha su reconocimiento al pueblo revolucionario que batalló, incluso a costo de unas cuantas vidas, para mantener las conquistas alcanzadas.

«A 18 años de la victoriosa Revolución de Abril, rindo homenaje al valiente pueblo en armas que supo resucitar de un momento doloroso y logró defender la Paz de la Patria. ¡Milicianos y Milicianas! Garantes de esta historia gloriosa, sigan venciendo por encima de las dificultades», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En honor a esta fecha también se efectuó una actividad especial en Fuerte Tiuna, Caracas, encabezada por el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

«Hoy es el día de la unión cívico-militar. No podemos olvidar esta fecha, no está permitido olvidar», señaló Vivas a través de un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El dirigente recalcó que «La Patria debe estar siempre recordando y reflexionando sobre las cosas que han estado pasando en estos 21 años de Revolución».

El acto se realizó con la presencia de pocas personas, debido a la cuarentena social que se ha extendido para evitar la propagación del coronavirus.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta