David Ortiz reconoce labor de trabajadores en hospital de Boston contra el COVID-19

0

La exestrella del béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz, animó a través de la plataforma YouTube a los empleados del Centro Médico Beth Israel Deaconnes en Boston que han mantenido una intensa actividad para frenar el COVID-19, reseñó el portal de noticias de MLB.

En el último episodio de su programa en la referida red digital, el actor y director de cine John Karsinski solicitó la ayuda de la leyenda dominicana de los Medias Rojas para hacer reconocimiento a la labor del personal médico y de salud que labora en el recinto hospitalario.

Por medio de un video, Ortiz expresó su admiración y anunció que los «Patirrojos» donarán cuatro boletos al hospital por un tiempo indefinido.

«Debo decirles, desde lo profundo de mi corazón, el amor y el respeto que les tengo por lo que están haciendo», dijo Ortiz. «El dedicar sus vidas, su tiempo, es algo que pocos pueden hacer», añadió «Big Papi».

«Boston, es momento de reconocer a nuestros héroes», declaró Ortiz al presentar un video con algunos de los jugadores de los Medias Rojas, junto al alcalde de Boston, Marty Walsh, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, expresando su gratitud con una ronda de aplausos en la pantalla del estadio.

Para coronar el homenaje, el grupo del hospital realizó el primer lanzamiento ceremonial, posó para fotografías ante el «Monstruo Verde», el estadio de los Medias Rojas, y corrieron por las bases.

El dominicano pasó sus mejores años en el equipo de Boston, donde jugó 14 de sus 20 temporadas y conectó 483 de sus 541 jonrones. Ganó además tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013), incluyendo el premio como Jugador Más Valioso en la de 2013.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta