Nueva York supera los 10.000 fallecidos por COVID-19

0

Este lunes la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU), alcanzó las 10.056 muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el gobernador del estado, Andrew Coumo.

«A causa de la COVID-19 llegamos a 10.056 fallecidos hoy», asegurando que lo peor terminó, reseña Xinhua.

El gobernador, detalló que 671 personas murieron este domingo por el virus, cifra mucho menor que en los días anteriores, dijo, al tiempo que enfatizó que todo terminaría si continúan en sus hogares, refiriéndose a los habitantes de la ciudad.

«Estamos controlando la propagación, creo que podemos empezar el camino hacia la normalidad», agregó Cuomo, tras presentar el balance sobre la afectación del COVID-19, que ya registra 577,332 casos positivos en EEUU, además de 23,077 decesos, «liderando» los casos de la pandemia a nivel mundial.

El gobernador escribió en su cuenta en la red social Twitter, que cualquier plan para normalizar la sociedad debe ser conducido por datos y expertos, no por opiniones y política.

El presidente Donald Trump, desde que se conoció el brote del coronavirus, ha emitido declaraciones que constantemente cambian al unísono de la opinión pública de EEUU, quienes consideran desacertado el abordaje para tomar medidas de protección a la población.

Cuomo, destacó las señales de advertencia de otros países, “Tomaremos todas las precauciones. Trabajaremos juntos como una región”, afirmó.

Ciudad CCS / AVN