Prefacio del FITCSS se apodera de las plataformas digitales

0

El Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS) es una plataforma para las artes escénicas nacionales e internacionales, convirtiéndose en un encuentro artístico cultural dedicado al disfrute de los venezolanos y visitantes, el cual, debido a la cuarentena mundial producto de la pandemia que azota actualmente a la humanidad con el COVID-19, tuvo que ser suspendido hasta su pronta reprogramación.

Es así como surge la idea en el seno del equipo organizador y sus colaboradores de generar un espacio virtual de encuentro teatral que permita compartir diferentes visiones y opiniones. Si bien el teatro es un arte vivo y de ningún modo podrá sustituirse el ritual que significa la confrontación del artista y su público en un tiempo y espacio coincidente, Prefacio será el encuentro con un público volcado a la utilización de diferentes plataformas de comunicación digital.

Desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de abril, los amantes del teatro podrán disfrutar de una programación que será transmitida a través de las redes sociales: Festival de Teatro de Caracas en facebook, @CcsFundarte y @AlcaldiadeCcs en instagram y facebook, donde en diferentes horarios encontrarán arte para todos los gustos con la presentación de fragmentos de obras teatrales nacionales e internacionales para todo público, el lanzamiento de la revista digital oficial del festival de teatro de caracas, foros para el debate con críticos nacionales e internacionales, presentaciones en algunos urbanismos de la ciudad para el disfrute de los caraqueños desde las ventanas de sus hogares, y otras actividades.

El Prefacio del FITCCS contará con la participación de más de 10 agrupaciones nacionales como Amaka Colectiva, Cuenta Peregrino, Axis Proyect, Títeres Tuqueque, Teatro del Silencio, Metáfora Teatro, Pantera Teatro, la Compañía Nacional de Teatro, entre otras.

Mientras la participación internacional está conformada por agrupaciones de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España como La Rosa de Cobre, Compañía Nacional de Fósforos y Títeres Omar Álvarez de Argentina, Dulce Compañía de Colombia, Insularia Teatro de España, Sabaiba Teatro de México y La Huella Teatro de Chile.

Prefacio es también antesala o introducción de lo que sin duda alguna queremos que vuelva, esa convivencia que nos hace humanos, y que en este caso se traduciría en salas, carpas o plazas llenas de público viendo teatro, danza o circo. Deseando poder realizar nuevamente una próxima edición del FITCCS.

Sigue la programación de Prefacio en las redes sociales de Fundarte y la Alcaldía de Caracas y disfruta del teatro desde tu hogar.

Ciudad CCS / Prensa Fundarte