Venezuela registra ocho nuevos casos de COVID-19

0

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes en la tarde que en Venezuela se han registrado ocho nuevos casos de COVID-19, en las últimas 24 horas.

Desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores, la alta funcionaria precisó que 5 de las personas contagiadas fueron detectadas en el estado Miranda, una en Distrito Capital, una en Aragua y otra en Trujillo, por lo que el total de afectados por coronavirus en el país asciende a 189.

Explicó que los cinco casos de Miranda y el del Distrito Capital han sido por «transmisión comunitaria», al igual que el caso de Aragua, un hombre de 49 años que ya fue ingresado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Durante su alocución a través de VTV, Rodríguez acotó que 110 casos ya están recuperados, con una tasa de recuperación de 58%; 25 se encuentran en CDI; 25 en hospitales; 19 en clínicas privadas; 2 en hoteles y uno en aislamiento domiciliario.

Sobre este proceso, destacó que Venezuela es el primer país de América Latina con mayor aplicación de pruebas con 203 mil 108, «lo que significa que hemos realizado 6 mil 863 pruebas por millón de habitantes».

Asimismo, reiteró el repudio de Venezuela a las sanciones que mantiene el Gobierno Estados Unidos ante la grave situación y al respecto, afirmó que «se hace aún más criminal este bloqueo económico contra nuestros países cuando sabemos que estamos justamente en esta batalla, en medio de una pandemia que afecta a la humanidad entera».

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta