Plan Nacional de Desinfección ha beneficiado más de 12 mil 900 espacios

0

El Plan Nacional de Desinfección ha priorizado 12 mil 925 espacios en todo el territorio nacional, para combatir el nuevo coronavirus, informó este martes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Hemos priorizados unos 12 mil 925 espacios en todo el país para combatir el coronavirus, un lineamiento del presidente Nicolás Maduro para proteger a todo el pueblo», destacó Reverol, quien lideró desde el paseo Los Próceres el equipamiento del Plan Nacional de Desinfección, que permitirá reforzar el abordaje en las comunidades y espacios públicos.

«También hemos entregado un importante equipo de dotación de termómetros infrarrojos para hacer una operación masiva en la región capital», detalló el alto funcionario.

Agregó que los Cuadrantes de Paz se suman al plan, en aras de brindar apoyo al personal que día y noche se encuentra laborando sin descanso y a su vez informó que 300 motocicletas fueron asignadas fortalecer los Cuadrantes de Paz de la Región Capital.

Reverol subrayó que en el país se han realizado 27 mil 577 jornadas de desinfección, con el propósito de eliminar el virus, como parte del trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, presente en el acto, informó que «siguiendo instrucciones de la Misión Cuadrantes de Paz en Miranda también hemos organizado el territorio en 352 Cuadrantes de Paz».

Esto, con el objetivo de resguardar los espacios en lo que ya es la quinta semana de cuarenta social y colectiva que anunció el presidente Maduro al conocer la llegada del COVID-19 al país.

Venezuela confirmó este lunes ocho nuevos casos positivos de coronavirus, y ya suma 189 la cifra de contagiados por la pandemia, manteniendo la curva aplanada, además de 110 pacientes recuperados, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Ciudad CCS