Plan Ordenamiento de Catia reforzará atención colectiva ante COVID-19

0

En aras de reforzar la atención social y alimentaria en la Parroquia Sucre del municipio Libertador en Caracas, la Alcaldía de esta entidad activó el Plan Ordenamiento de Catia, que reforzará los planes del Gobierno nacional ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

«Hemos puesto en marcha el Plan de Ordenamiento de Catia, ya que esta parroquia es inusual por la cantidad de habitantes», sostuvo la alcaldesa Érika Farías, quien aseveró que más de 150 mil familias serán atendidas en jornadas de alimentos como el Plan «yo compro en casa», donde las comunidades solicitan el pedido de alimentos y posteriormente les son llevados hasta las parroquias en un casa por casa.

Además del «compro en casa», detalló que el sistema de alimentos CLAP, están llegando a la comunidad en los lapsos previstos, para abordar a la población en la quinta semana de cuarenta social y colectiva que anunció el presidente Maduro al conocer la llegada del COVID-19 al país, todos procedentes de casos importados.

Desatacó que la atención es integral, pues en el contexto del Plan Nacional de Desinfección, se realizará un recorrido por la calle Argentina y sus adyacencias, espacio comercial concurrido en la localidad.

El Gobierno nacional continúa con el despliegue para llevar «los combos proteicos, además de las ferias del Campo Soberano, tomando las medidas de protección contra el COVID-19», subrayó Farías.