Venezuela registró cuatro nuevos casos de COVID-19

0

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que se han registrado cuatro nuevos Casos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas.

Desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores, Rodríguez precisó que todas estas persona fueron ubicadas en el estado Aragua y son del sexo femenino. Con este anuncio, las cifras de personas contagiadas en el país asciende ahora a 193.

El alto funcionario precisó que los cuatro casos forman parte del mismo grupo familiar y por ello ocurrió el contagio.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro de Comunicación e Información dijo que la campaña ejecutada por el Gobierno ha permitido la recuperación hasta ahora de 111 personas contagiadas con coronavirus.

Asimismo destacó que hasta este martes se habían realizado en Venezuela poco más de 225 mil pruebas diagnóstico, por lo que se convierte en el primer país de América Latina en realizar más tests de despistaje, lo que ha redundado -resaltó- en ser la nación con menor número de casos de COVID-19 en América Latina en los últimos tres días.

Refirió además que, en el marco de la campaña preventiva, se instaló en el estado Táchira un laboratorio especial de virología para realizarle los exámenes a los venezolanos que ingresan al país desde Colombia.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta