Diputados de Brasil emplazan a Bolsonaro para que presente resultados de prueba COVID-19

0

La Cámara de Diputados de Brasil emplazó este miércoles al presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, para que presente en un lapso de 30 días, los resultados de las pruebas que se realizó para detectar si tiene o no COVID-19.

La petición fue hecha por el diputado Rogério Correio, la cual fue aprobada y enviada a la Secretaría General de la Presidencia de la República, refiere Prensa Latina.

De no ser contestada la solicitud Bolsonaro, desobedecería el artículo 50 de la Constitución brasileña, en la que establece que ninguna autoridad ejecutiva puede ocultar información a la Cámara o al Senado.

El pasado 17 de marzo, después de un viaje a Estados Unidos (EEUU) donde sostuvo una reunión con su homólogo Donald Tump, y otras 23 personas que más tarde dieron positivo para COVID-19, Bolsonaro se realizó la primera prueba que arrojó negativo.

Cuatro días más tarde se practicó un segundo test que también dio negativo, y expresó que pensaba hacer un tercer examen.

«Yo estoy bien, me hice dos test, quizá me haga uno más, recibo orientación médica», aseguró Bolsonaro, que añadió que toda su familia dio negativo pero que «quizás» se haya infectado hace tiempo «y no lo sepa», indicó en ese momento Bolsonaro, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

No obstante, Bolsonaro al regresar del viaje donde varios miembros de la delegación presidencial resultaron contaminados, decidió mantener contacto con otras personas sin ningún tipo de protección y ha recorrido ciudades de gran cantidad de población como Brasilia, interactuando y tomando fotos con las personas.

Hasta este miércoles, Brasil está entre los primeros 14 países del mundo con más casos por COVID-19 con 26.113 personas infectadas, 1.590 fallecimientos y 14.026 pacientes recuperados.

Ciudad CCS / AVN