Venezuela confirma cuatro nuevos casos de coronavirus

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre cuatro nuevos casos confirmados sobre coronavirus en el país.

El parte lo dio durante una jornada de trabajo de mantenimiento, limpieza y desinfección de espacios públicos a través de la Misión Venezuela Bella.

El Jefe de Estado destacó que los casos corresponden a 3 hombres y una mujer que resultaron contagiados con el virus.

El primero de ellos es un paciente masculino de 45 años, residente en municipio Turén estado Portuguesa quien contrajo el virus de su esposa quien viajó recientemente a Colombia y actualmente se encuentra asintomático.

El segundo paciente también de Turén es un joven de 18 años, estudiante, hijo de padre y madre positivos con el Covid-19 que viajaron a Colombia.

El tercer caso es un hombre de 51 años residente en  Carayaca, La Guaira, quien representa el 8vo caso de la  empresa de escoltas que da seguridad a una importante empresa de alimentos, se encuentra actualmente asintomático y está recibiendo tratamiento.

Cuarto caso corresponde a una mujer de 46 años de La Fría, estado Táchira,  comerciante con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficicencia renal, quien realiza viajes frecuentes a Colombia y se contagió en Cúcuta. Le fueron aplicadas las pruebas el 14 de abril y permanece en el CDI Internacional Simón Bolívar.

Detalló que de los 86 pacientes con contagio activo: 30 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 20 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, 2 cumplen aislamientos en hoteles, mientras los fallecimientos se mantienen en 9.

Así se eleva a 197 contagiados por el brote con 111 de los casos recuperados que representa el 56%.

El presidente destacó la  ardua labor que viene realizando el Gobierno en aras de garantizar la salud de todos los venezolanos y cortar así la cadena de transmisión del Covid-19 que alcanza su mayor número en cuatro estados del país.

68 casos en el estado Miranda, 30 de ellos en Distrito Capital, 29 en el estado Aragua y por último 14 casos en La Guaira.

Por último recordó la importancia de reconocer los centros focalizados con el brote entre ellos, la empresa de seguridad y escoltas, la alcaldía en Nueva esparta y  familias enteras en Aragua con pacientes contagiados.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez