Deportistas del mundo se solidarizan

0
El dominicano de los Timberwolves de Minnesota, Karl Anthony Town, perdió físicamente a su madre por el virus.

La pandemia COVID-19, que actualmente golpea a casi todo el planeta, ha permitido por un lado explotar la calidad humana de las personas y específicamente la de los atletas, quienes en cumplimiento de la cuarentena preventiva, aprovechan para dar sus aportes en la lucha por superar esta difícil situación de salud.

El francés Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz en la NBA, fue uno de los primeros casos de contagio más sonados en el deporte mundial, hecho que provocó la suspensión de la temporada. Tras ser atendido y estabilizado donó 500 mil dólares a un hospital de la ciudad donde hace carrera.

También del baloncesto, Stephen Curry, de Golden State Warrior, anunció que a través de su fundación manejará un comedor para, en medio de la alarma, darle de comer a 18 mil niños en California. El Más Valioso de la campaña pasada, Giannis Antetokounmpo, donó 100 mil dólares a los trabajadores del recinto donde tiene acción con los Buck de Milwaukee y 10 mil mascarillas en Atenas, Grecia. Otra súper estrella de este deporte, Kyre Irving, de los Nets de Brooklyn, dio 323 mil dólares a una institución que provee alimentos a personas en situación de calle en Nueva York, urbe más abatida por el virus en EEUU.

Primero la salud, luego los goles

El futbolista argentino Lionel Messi (Barcelona FC) realizó una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que fue repartida entre el Hospital Clinic, en España, y un centro sanitario de su país natal.

Su archirrival en las canchas y en cada uno de los reconocimientos por desempeño, el portugués Cristiano Ronaldo, costea el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas áreas están equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos.

Uno de los entrenadores más afamados del balompié europeo, el entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, donó un millón de euros para material sanitario. Su aporte también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D) de respiradores y otros elementos de protección para el personal de salud.

El mediocampista Tomás Rincón dijo que enviará su aporte a Venezuela.

Capitán vinotinto sumado

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, anunció que ayudará pronto a su país natal para combatir las consecuencias del coronavirus. El central tachirense, que milita ahora en el Torino de la Serie A, ha colaborado con material médico, tapabocas y demás insumos necesarios para atender pacientes en Italia.

Rectas fuertes contra el virus

El pitcher de los Astros de Houston Justin Verlander anunció que donará su salario de Grandes Ligas semanalmente a distintas organizaciones que combaten la crisis pandémica en Estados Unidos.

Raquetas que valen oro

El tenista Roger Federer, campeón de 20 torneos de Grand Slam, anunció el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 943.000 euros) para las familias pobres de su país, Suiza, las más vulnerables ante las consecuencias de la pandemia.

HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS