FVB anunció primera etapa del Plan Nacional de Desarrollo

0

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello; junto al cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina, Fernando Duró; el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez; y el Representante de entrenadores de la FVB, Néstor Salazar, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación vía online para anunciar la primera fase del Plan Nacional de Desarrollo 2020-2023.

El dirigente del baloncesto nacional también habló sobre lo que será la plataforma web de la FVB, tras hacer las gestiones con FIBA y Be.basketball para conseguir el dominio que integra a la Federación en la comunidad digital del organismo internacional. “En los próximos 15 días podemos lanzar nuestra nueva página web”.

Coello también anunció el nombre del entrenador que se encargará de la Selección Nacional de Mayores femenina. “Hemos decidido incluir a Eduardo Pinto para las categorías femenina”. El entrenador argentino tiene una dilatada trayectoria a nivel internacional en la que incluye varios mundiales de mayores con la selección de su país.

Por su parte el entrenador de la Selección Nacional de Mayores masculina y Director del Plan Nacional habló sobre el trabajo que ha hecho su equipo, conformado por Bernardo Murphy, Pablo Favarel y Christian Lambretch, durante estas semanas. “Hemos recopilado datos de 268 jugadores registrados del 98 al 2006”.

El Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez, explico los cambios en el calendario de FIBA. “El repechaje se agendó para 2021, mientras que la Americup masculina se pasó para 2022. En el femenino si se confirmó la ruta al mundial para 2022, además se mantienen los U15 para finales de año».

Ciudad CCS / Prensa FVB