Periodista Marihé Pabón muere por Coronavirus en Miami

0

La reconocida periodista Mariahé Pabón falleció por coronavirus a las 10 y 45 de la noche de este miércoles, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, confirmó su hija Martha Pabón.

La comunicadora de 90 años se desempeñaba actualmente como articulista del medio Notitarde de Valencia, en el cual publicaba una columna semanal.

De acuerdo con declaraciones de su hija, Pabón fue ingresada hace tres semanas a un hospital por dificultades para respirar, tras lo cual arrojó positivo por la enfermedad. Luego una leve mejoría, regresó a su casa para continuar la recuperación, pero el día de ayer ingresó de nuevo al centro de salud para fallecer como consecuencia de una enfermedad que ha cobrado un importante número de vidas en el mundo.

Dentro de su trayectoria profesional, se destacó como columnista y reportera de los principales periódicos en Venezuela, entre ellos El Nacional, El Mundo y El Universal. Para este último también dirigió la famosa revista Estampas. Pabón, asimismo, fue la fundadora del diario Meridiano, en Caracas.

Por su dedicada carrera y profesionalismo, la comunicadora recibió muchos premios y reconocimientos por su loable trayectoria. Entre los que destaca el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico, Colaboradora de las Revistas Caras y Resumen. Actualmente, se encontraba escribiendo sus memorias.

A través de Twitter, su hija, la actriz Martha Pabón, expresó con nostalgia el dolor que ha causado la partida física de su progenitora. «Mi mami no le ganó la batalla al monstruo invisible que estos días nos acecha. Me quedo con el recuerdo de mujer honesta, generosa, de ácido humor, brillante periodista y mejor madre, abuela, bisabuela y amiga. Hay dolores que no se pueden contar. Varios usuarios lamentaron su pérdida», escribió.

La comunicadora había nacido en la ciudad de Cúcuta, Colombia,  y se radicó en Venezuela desde muy joven.

Ciudad CCS/ Caribay Piña