Venezolanos que retornan al país son atendidos 72 horas en Los Caracas

0

A un ritmo de tres días por contingente, autoridades del Estado ofrecen atención preventiva a los venezolanos que retornan al país desde diferentes lugares del mundo en la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicada en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira.

En ese sentido, el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, explicó que ya han retornado a sus hogares distintos grupos provenientes de países como Colombia y México.

«En tan sólo 72 horas, damos fiel cumplimiento a las normativas de prevención para estos viajeros que retornan al país, gracias a la buena gestión del presidente Nicolás Maduro. Acá, en Los Caracas, se les presta la atención integral necesaria para que se sientan cómodos mientras cumplen con los requisitos que les permita entrar formalmente al país», destacó.

Comentó que desde que llegan las personas son chequeadas por el equipo de migración dispuesto en la referida instalación, por lo que se les ofrece estadía y comida para luego practicarles las pruebas PCR que determinará si es un paciente positivo o negativo con el COVID-19.

«Cada pasajero, luego de pasar satisfactoriamente por las pruebas y chequeos, es embarcado en las unidades para trasladarlo a la ciudad capital. A cada uno se les dota de su recibo que los acredita como paciente sano y que cumplió con los requisitos para su ingreso», dijo el gobernador.

Aprovechó para agradecer la labor de los equipos médicos, personal operativo y cuerpos de seguridad que trabajan en esta contingencia.