Brasil registra más de 200 muertes por COVID-19 en 24 horas

0

El ministro de Salud de Brasil, informó este viernes que unas 217 muertes se han producido en las últimas 24 horas por Covid-19, lo que eleva a 2.141 la cantidad de decesos en esa nación donde se registran 33.682 contagios.

Las autoridades sanitarias indican que esta cifra refleja una tasa de letalidad del virus en un 6,4% en ese país.

Precisaron que la ciudad más afectada hasta los momentos es Sao Paulo, al sudeste de Brasil, donde se contabilizan 12.841 personas infectadas y 928 fallecidos.

Seguidamente está Río de Janeiro, con 4.349 contagiados y 341 muertos; Ceará, con 2.684 infectados y 149 fallecidos; Pernambuco alcanza los 2.006 casos y 186 decesos; y Amazonas, que hasta ahora registra 1.809 diagnósticos positivos y 145 víctimas fatales, reseña RT.

En medio de la situación, el pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió a su ministro de Salud, Luiz Mandetta, tras varios días de desacuerdos públicos entre ambos funcionarios sobre el manejo de la emergencia.

Bolsonaro y Mandetta expresaron públicamente sus diferencias en el manejo de la pandemia, al punto que el Dignatario se opuso al aislamiento o cuarentena para evitar la propagación.

En ese contexto, el destituido Ministro expresó recientemente que el pueblo brasileño no sabía «si escuchar al Presidente o al Ministro», dijo en referencia a los esfuerzos de Bolsonaro por minimizar los riesgos del virus y priorizar la recuperación económica.

Bolsonaro anunció que el nuevo titular de la cartera de sanidad será el oncólogo Nelson Teich, mientras que el ahora exministro Mandetta expresó agradecimiento por haber formado parte «del proyecto para mejorar la salud y planificar el enfrentamiento contra la pandemia de coronavirus».

Ciudad CCS / AVN