GDC realizó jornada de prevención de COVID-19 en comando de la GNB de Maripérez

0

Una jornada de atención médica y de desinfección realizó este viernes el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en el puesto del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Maripérez, Caracas, con el fin de brindarle seguridad sanitaria a los funcionarios del cuerpo castrense en la batalla nacional para enfrentar el coronavirus.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, explicó que se les practicaron pruebas de despistaje rápido de COVID-19 a los funcionarios de la GNB que prestan servicio en la Región Capital y se procedió a la desinfección de las instalaciones donde opera el comando.

«Hemos venido aquí porque como seres humanos también son propensos a contagiarse de este virus, y, en la línea de la prevención para garantizar que los compatriotas puedan continuar en la calle y revisar cuál el estado de salud de cada uno de los Guardias», destacó.

Informó que se efectuarán otras jornadas de este tipo en comandos de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

Vivas reconoció la actuación abnegada y solidaria de la Guardia del Pueblo en la lucha contra la pandemia. «Todo este trabajo de cooperación, de articulación, nos garantiza seguridad, salud y defensa en estos tiempo de combate contra la COVID-19», destacó.

Rechazó la campaña mediática que se ha generado durante los últimos días en contra de los funcionarios de la GNB. «Pretenden desvirtuar la labor que ejercen nuestros guardias en cada uno de los Puntos de Comando donde les corresponde cumplir con las funciones diarias de seguridad», enfatizó.

Denunció que algunos medios de comunicación manipulan la información «y que a través de las redes sociales quieren desvirtuar el trabajo que hemos venido haciendo de articulación para enfrentar esta pandemia», dijo.

Ciudad CCS / VTV