Abrirán investigación a epidemiólogo que autorizó violar cuarentena en Nueva Esparta

0

El gobierno nacional exige una investigación al epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta que autorizó el funcionamiento de una escuela de béisbol donde reportaron 20 casos positivos de Covid-9.

La información la anunció el vicepresidente sectorial para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez desde el puesto de Comando Presidencial para la prevención del Covid-19, en Caracas, donde detalló que para la fecha hay 23 nuevos casos.

Añadió que igualmente serán inspeccionadas todas las escuelas de béisbol en el territorio nacional para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Asimismo, señaló el Ministro que afortunadamente la mayoría de estos casos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves, hospitalizados en CDI y hospitales centinelas.

El  también ministro para la Comunicación e Información pidió la colaboración de todos los habitantes de los municipios Gómez y Maneiro de mantener el aislamiento voluntario.

Entre las cifras anunciadas, 18.505.144 de ciudadanos han participado en la encuesta del Sistema Patria, reportando su estado de salud, lo que permite la atención oportuna para el despistaje casa por casa.

Asimismo, 159.232 personas visitadas en el territorio nacional y quedan 164.961 personas a visitar hasta la fecha y se ha registrado un total de 299.714 pruebas.

«La meta es llegar a un millón y aplicarlas gratis. Las pruebas en otros países se pagan y no las aplican a pacientes asintomáticos», recalcó Rodríguez quien refirió que en Venezuela el costo de las pruebas PCR y pruebas rápidas es gratuito, a diferencia de otros países.

Ciudad CCS / AVN