Venezuela no registró casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

0

En las últimas 24 horas en Venezuela no se han detectado nuevos casos de COVID-19 manteniéndose en 227 los casos por coronavirus en el país, informó este sábado la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Explicó que de esa cifra 51,5% del total de pacientes están recuperados; 26% se encuentran en situación leve; 13% asintomáticos pero bajo observación médica y cuatro pacientes se mantienen en terapia intensiva.

Agregó que un total de 117 personas se han recuperado desde que se reportaron los primeros dos casos en marzo y la cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

El Gobierno Nacional ha implementado, a través del Sistema Patria, una encuesta donde los venezolanos responden una serie de preguntas para detectar posibles casos de COVID-19.

Hasta este viernes, 18 millones 505 mil 144 personas respondieron la encuesta suministrada a través de este portal.

Además, la delegación de médicos venezolanos y cubanos han visitado casa por casa a 164 mil 961 personas de manera ampliada y personalizada, en aras de detectar casos de coronavirus.

Sumado a los esfuerzos para combatir el virus, las autoridades sanitarias de Venezuela han realizado 299.714 pruebas personalizadas para detectar casos positivos de COVID-19.

Ciudad CCS / AVN