EEUU mantendrá restricción de tránsito en fronteras con México y Canadá

0

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) informó que extenderá por otros 30 días las medidas de restricción de viajes con México y Canadá, tomadas como prevención a la nueva pandemia del coronavirus.

El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, destacó que «en estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más».

Agregó que, como señalara el presidente Donald Trump la semana pasada, «el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para desacelerar la propagación y permitir la apertura gradual del país».

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que únicamente se permite el tránsito de comercio y de quienes van a laborar. El tránsito para el turismo está restringido.

De igual forma, Canadá prolongó sus restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó que «esta es una decisión importante y una que mantendrá a la gente de ambos lados de la frontera a salvo».

Ciudad CCS / Telesur