Venezuela confirma 29 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela; Delcy Rodríguez informó este lunes que ascendieron a 29 nuevos casos y un fallecido por coronavirus.

Rodríguez destacó que de los 29 casos 7 de ellos corresponden al estado Miranda, 1 se registró en Portuguesa y 21 son del estado Nueva Esparta.

El primer caso corresponde a una mujer de 59 años del estado Portuguesa, quien resultó contagiada por una vecina que viajó recientemente a Cúcuta-Colombia.

El segundo caso es una mujer que se contagió por transmisión comunitaria en Miranda. El tercer caso es otra fémina de 36 años de Miranda, empleada de una importante empresa de seguridad, y el cuarto está vinculado al foco establecido en Los Roques.

Indicó a su vez que 4 casos de los 7 primeros están vinculados a la empresa de seguridad que brinda servicios como escoltas a una importante empresa de alimentos.

Lamentó a su vez que los 21 nuevos casos restantes corresponden a efectivos de la guardia costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes resultaron contagiados por la academia de béisbol ubicada en el sector Pedro González del estado Nueva Esparta.

La vicepresidenta explicó que el 13 de marzo se realizaron dos vuelos, uno procedente de República Dominicana donde viajaban dos directivos de la escuela de béisbol y el otro de la línea Avior destino Maiquetía-Nueva Esparta donde coincidieron el alcalde de Maneiro, además el scout que venia hacer el trabajo en la academia de béisbol.

El otro foco de contagio se dio el 14 de marzo cuando se firmó en una reunión la contratación del nuevo prospecto, donde estuvieron presentes 70 personas, cuatro de ellas contagiadas con el coronavirus.

Destacó que los 21 GNB que resultaron infestados fue porque 5 de ellos estuvieron presentes durante la reunión en la escuela de béisbol.

La vicepresidenta aseveró que el despistaje en el municipio Acevedo, estado Miranda, permitió establecer el lazo del familiar que fue a visitar el joven firmado por los Phillies de Filadelphia y resultó contagiado.

«No respetar las medidas centrales, no respetar la cuarentena ha derivado en que 3 personas ya han contagiado a 63 personas por su alta capacidad de contagio», aseveró.

Por último informó sobre el fallecimiento de un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril. El país ya suma 285 contagiados por el brote.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez