Venezuela recibe más de 22 toneladas de ayuda técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional

0

Más de de 22 toneladas de ayuda técnica humanitaria, entre equipamientos médicos, plantas eléctricas y otros, recibió Venezuela este lunes de parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja, para reforzar la atención dentro del sistema de salud de la nación ante el brote del COVID-19.

La información la ofreció el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien encabezó la delegación que recibió el cargamento en el puerto de La Guaira, estado La Guaira.

La donación recibida, que contempla plantas eléctricas, combos de limpieza y desinfección, así como de primeros auxilios y pastillas potabilizadoras de agua, forman parte del acuerdo firmado en julio de 2019 para recibir asistencia técnica humanitaria por parte del organismo internacional, explicó.

Asimismo, Alvarado indicó que se trata del segundo cargamento de insumos recibido este año y van dirigidos la mitad para el sistema de Cruz Roja y la otra mitad para el sistema público de salud venezolano

«El año pasado recibimos cerca de 70 toneladas de insumos médicos y en lo que va de este año, este es el segundo cargamento, que contempla 70 toneladas más de insumos para la salud», señaló.

Alvarado destacó que esperan seguir recibiendo ayuda médica tanto de este organismo internacional como de China, país con el cual se creó un puente aéreo para recibir insumos para contrarrestar el brote del COVID-19 en el país, que suma 256 infectados y 9 fallecidos.

Ciudad CCS/AVN