Cámara municipal refuerza medidas contra incumplimiento de cuarentena

0

El Concejo Municipal de Caracas acordó que las personas que incumplan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional como parte del Decreto Presidencial de Estado de Alarma Constitucional por el COVID-19, sean puestas a realizar labores de trabajo voluntario para el saneamiento y desinfección de espacios públicos y cumplir jornadas de concienciación sobre la importancia de preservar la vida en medio de esta peligrosa pandemia.

La información fue dada a conocer por el presidente de la cámara edilicia, Nahúm Fernández, quien precisó que la idea es preservar la salud de las familias caraqueñas a través de los órganos competentes como la Alcadía de Caracas, Policía Nacional y Policía de Caracas.

«Nos ha preocupado que en medio de la pandemia haya algunos sujetos inescrupulosos que han establecido dinámicas para generar algunos desatinos en función del cumplimiento de los protocolos», argumentó.

Fernández también aseguró que los concejales están enfocados en la revisión del comercio en la capital del país por lo que han abordado a los principales establecimientos, principalmente aquellos dedicados al expendio de alimentos y servicios esenciales, con la finalidad de llevar un mensaje de conciencia y establecer horarios para la comercialización de estos rubros.

«En los lugares donde haya actividad comercial que es esencial y esté contemplada en el Decreto hemos establecido unas normas que incluyen que si se establece una cola se respete el espacio del al menos un metro y medio entre cada ciudadano, que los comerciantes y sus trabajadores garanticen las medidas de higiene y seguridad a los compradores que ingresan a los comercios, también se estableció como norma que los trabajadores dentro del comercio también cumplan con el uso de las medidas de protección», expuso.

Llamó a los comerciantes a evitar aglomeraciones de personas y precisó que los concejales se mantendrán desplegados junto a Control Urbano para garantizar esta importante condición a propósito de esta pandemia.

El presidente del Concejo Municipal destacó la importancia de guardar los protocolos sanitarios para cortar la cadena de transmisión de este virus, al tiempo que calificó como excelente la metodología adoptada por el presidente Nicolás Maduro para combatir esta pandemia que azota a la humanidad.

Ciudad CCS / VTV