Italia comenzará plan de reapertura de actividades el 4 de mayo

0

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó este martes que el 4 de mayo comenzará un plan para reiniciar actividades en el país, como parte de la segunda fase en el enfrentamiento de la emergencia generada por el Covid-19.

En un comentario publicado en Facebook, el Jefe de Gobierno indicó que en esta etapa «no podemos permitirnos actuar confiados en la improvisación» ni abandonar la línea de máxima cautela, «incluso en la perspectiva de la reapertura», cita Prensa Latina.

Conte advirtió: «No podemos confiar en decisiones extemporáneas para contentar a una parte de la opinión pública o satisfacer las solicitudes de algunos sectores productivos, empresas o regiones en particular».

Al señalar que el aflojamiento de las medidas para enfrentar la emergencia debe producirse sobre la base de un plan bien estructurado y articulado; el Primer Ministro se refirió a la necesidad de tener en cuenta todos los detalles, porque el relajamiento de las restricciones implica el riesgo de crecimiento de la curva de contagio.

Este programa debe tener un enfoque nacional, porque debe ofrecer una reorganización de las modalidades de terminación de las prestaciones laborales, un replanteamiento de las modalidades de transporte, nuevas reglas para las actividades comerciales, precisó.

En ese sentido, añadió: «En los próximos días analizaremos a fondo este plan de reapertura y profundizaremos en todos los detalles» y dijo que confía en comunicarlo en detalles «antes del fin de esta semana», con la «perspectiva razonable» de aplicarlo a partir del 4 de mayo.

Ciudad CCS / AVN