Maduro felicita a su homólogo de Cuba por su cumpleaños 60

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, en motivo de su cumpleaños número 60.

«Conversé telefónicamente con el presidente @DiazCanelB (Miguel Díaz Canel) y le expresé en nombre del pueblo venezolano nuestras felicitaciones por su cumpleaños. Te deseamos una larga vida para seguir la lucha antiimperialista de Fidel y de todo el pueblo cubano ¡Recibe Nuestro Abrazo Fraterno!», expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz Canel nació el 20 de abril de 1960, en la localidad de Placetas, en la provincia de Villa Clara, Cuba. Ejerció el cargo de Ministro de Educación Superior de Cuba entre los años 2009 y 2012.

Después, en febrero de 2013 asume el cargo de Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, presidido en ese momento por Raúl Castro.

Este puesto lo ocupó hasta el 19 de abril de 2018, cuando se instala la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Cuba para el período 2018-2023.

En este Congreso, Díaz-Canel es nombrado como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, cargo que ejerció hasta el 10 de octubre de ese año, cuando fue electo como Presidente de Cuba.

Ciudad CCS / AVN