Migrantes lesionados en accidente en la Lara-Zulia fueron dados de alta y enviados a su destino

0

Los 16 migrantes venezolanos que resultaron heridos en un accidente de autobús ocurrido la tarde de este domingo 19 de abril en la vía Lara-Zulia, a la altura del sector La Plata del municipio zuliano Simón Bolívar fueron dados de alta este lunes y enviados a sus destinos en los estados Carabobo y Yaracuy.

En el suceso, donde viajaban 63 connacionales que migraron a su patria en busca de seguridad y estabilidad en medio de la pandemia del Covid-19, fallecieron dos personas, una mujer de 31 años que viajaba con su esposo, hijo y hermano, y un hombre de 25 años.

Desde la Compañía del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (COL), situada en la parroquia Altagracia del municipio Miranda de Zulia, el gobernador de esta entidad, Omar Prieto Fernández, acompañado del Estado Mayor de Seguridad y Salud, encabezado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), MG Ovidio Delgado, detalló que el accidente se originó por un desperfecto mecánico.

Sostuvo que los ciudadanos venezolanos, luego de cumplir con el periodo de aislamiento y de todos los protocolos epidemiológicos en los Puntos de Atención Social (PAS) Escuela Técnica de Mara y en la Escuela Agropecuaria Don Bosco, fueron enviados a sus destinos en una unidad autobusera que por un desperfecto mecánico se salió de la carretera, lo que provocó el accidente.

Las personas no lesionadas en el suceso fueron embarcadas en otras unidades para continuar su ruta, mientras que los lesionados, entre los que se encontraban tres mujeres en estado de gestación, fueron trasladados hasta el Hospital de Cabimas, chequeados y bajo observación hasta este lunes que fueron dados de alta médica.

El mandatario regional informó que este martes 21 de abril, otro grupo de 83 personas, que se encuentra en el PAS de la Escuela Técnica de Mara, será trasladado hasta sus regiones de origen.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que el pasado fin de semana Zulia recibió un vuelo del estado Táchira con 94 zulianos que migraron de Colombia por esa entidad.

«Todos fueron sometidos a los procedimientos y protocolos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que ordena mantener en aislamiento y practicar las pruebas PCR», expuso Prieto Fernández al referir que algunos de estos pasajeros fueron enviados directamente a sus municipios de origen, como Maracaibo y San Francisco, mientras que otros que habitan en otras localidades fueron alojados en un hotel que prestó su colaboración.

Por otra parte, Prieto Fernández informó que en el municipio Miranda, ubicado en la Costa Oriental del Lago, se desarrollará un plan especial que abarca tres áreas fundamentales que deben ser reforzadas dentro de la cuarentena por el Covid-19.

Este plan fortalecerá las áreas de la alimentación, el gas distribuido por cilindro y el agua, entre otras.

Ciudad CCS / AVN