Presidente Maduro y Secretario de la OPEP evalúan acuerdo para estabilizar mercado petrolero

0

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para evaluar el acuerdo alcanzado por la OPEP+ que permita estabilizar el mercado petrolero.

“Hablamos de la importancia de hacer seguimiento cercano a la entrada en vigencia del acuerdo que permitirá darle estabilidad al mercado petrolero y contribuirá al bienestar de la economía mundial”, indicó el jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 19 de abril, el mandatario expresó que el acuerdo OPEP con otras naciones productoras de crudo, busca recortar la producción y así alcanzar unos precios estables en el mercado.

«Estos acuerdos por primera vez en la historia han sido refrendados por el G-20. Los precios se estabilizarán y serán la base para la recuperación financiera post pandemia. Es el camino correcto, en muchas cosas habrá que insistir hasta que logremos un nuevo mundo», señaló el presidente.

La OPEP+ acordó realizar un recorte de producción de casi 10 millones de barriles diarios de crudo, acción que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, y que fue respaldada por 23 países.

Este acuerdo pretende impulsar el mercado de energía ante la situación de la pandemia por el coronavirus COVID-19, que ha afectado la economía a escala mundial, en especial, el precio del crudo.

Ciudad CCS / AVN