Venezuela confirma 10 nuevos casos por coronavirus

0

Este jueves fueron confirmados 10 nuevos casos por coronavirus. Dos de ellos se encuentran en el estado Táchira y los 8 restantes corresponden al foco de la academia de beisbol ubicada en la región insular de Nueva Esparta.

La información fue suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien agregó que ascienden así a 298 casos los contagiados por el COVID-19.

El jefe de Estado explicó que de los dos casos registrados en la entidad andina, el primero  corresponde a un joven de 29 años oriundo de San Cristobal que viajó recientemente a Estados Unidos y Colombia  y resultó positivo por contagio familiar.

El segundo caso es una mujer de 57 años, médica de profesión, hipertensa, quien resultó contagiada por su esposo e hijo que dieron anteriormente positivo por COVID-19.

Explicó que espera la oportuna atención de todos los contagiados por el brote en la escuela de béisbol, los cuales están siendo atendidos por las autoridades sanitarias.

Del total de contagiados por coronavirus, el Presidente informó que 41% se ha recuperado lo que representa 122 personas, mientras 85 pacientes se encuentran en hospitales, 74 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y por último han fallecido 10.

«Hemos tenido éxito en contener la pandemia en estos 38 días de cuarentena», acotó.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez