Órganos estatales evalúan mecanismos para dar respuesta a las mujeres víctimas de violencia

0

Con el objetivo de dar respuestas a las mujeres víctimas de violencia en medio de la cuarentena social y colectiva ante el Covid-19, se creó un equipo multidisciplinario conformado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  la Físcalía General de la República,  la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Mujer para atender las denuncias.

La información la dio a conocer la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, explicando se encuentran evaluando caso por caso de los feminicidios en el país, a través de varias mesas de trabajo, refiere Prensa MinMujer.

En este encuentro participaron la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Francia Coell; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el director general de Fiscalías, Maikel Díaz y la viceministra de Protección de los Derechos Humanos de la Mujer, Carolys Pérez.

Cabe destacar que, recientemente se lanzó la campaña “Cuarentena libre de violencia”, que busca frenar los ataques contra las mujeres.

Los organismos defensores de los derechos  de la mujer aconsejan a las víctimas a que hagan sus denuncias a través del VEN 911 o por medio de las defensorías comunales y de las fiscalías de cada región.

En las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género están detallados los números telefónicos para realizar las denuncias.

Ciudad CCS / AVN