Paul Gillman: Fuimos a defender la patria en el puente de Tienditas

0

Rockero. Un músico perseverante en el rock en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

— ¿Cómo vive un rockero en cuarentena?

— La verdad es que la cuarentena no me ha afectado nada en lo absoluto, lo único que no he podido hacer de mi rutina diaria es caminar una hora en las mañanas, del resto soy un perfecto y feliz ermitaño….Durante años he coleccionado discos, afiches, revistas, libros, videos, películas etc., todo lo que tiene que ver con el rock….Por lo tanto, desde hace tiempo estoy apertrechado como para resistir una guerra nuclear…aparte tengo muchos hobbies, entre ellos armar avioncitos de guerra y colecciono uniformes, cascos, kepis, insignias, películas, series, libros y otros relacionados con la Segunda Guerra Mundial… Lo mismo hago con películas y series de terror, ciencia ficción y comedias de culto y sus juguetes relacionados… En fin, todo lo que marcó mi infancia y adolescencia .

— Por fin, ¿cuándo volverá a subir a una tarima a dar un concierto?

— Eso es un gran “Misterio de la ciencia”… luego de participar el día 22 de febrero de 2019 en el puente de Tienditas donde 3 bandas de “Corazón Rockero” (Yugular, Kasino y Gillman) fuimos a defender la patria y a nuestro proceso revolucionario, donde de paso un grupo paramilitar me incluyó como uno de sus 3 objetivos a liquidar, increíblemente más nunca “Corazón Rockero” volvió a ser llamado para ningún evento y a pesar del gran esfuerzo del ministro Villegas para su relanzamiento, el punto de cuenta con esa misión rebotó más que “Pelotica e’goma” y hasta ahí quedó todo…

— El reguetón también es una manifestación cultural, ¿por qué esa guerra contra el reguetón?

— Cuando el regueton sea considerado una “manifestación cultural” entonces sí es verdad que no solo nos merecemos una pandemia, sino que de una, vengan los extraterrestres y terminen de explotar esta vaina!…Ese si ha sido un virus que ha destrozado las neuronas de la juventud…cada vez que veo videos de niñas y niños de nuestras escuelas “perreando” ante la presencia indiferente y hasta divertida de familiares y educadores con letras misóginas y llenas de anti-valores, entonces sí creo que llegamos al llegadero..

— Asumir su compromiso defendiendo la revolución chavista, ¿le ha traído problemas?

— Claro….Desde el primer día….desde que salí por toda Venezuela con el volante donde el “Movimiento de Rock Nacional” le daba el respaldo al candidato Hugo Chávez para la presidencia de la República donde le solicité la abolición de la recluta… Desde que salí en esa foto estrechando la mano de Chávez con el cuadro de Bolívar como testigo, comenzaron a amenazarme telefónicamente con sembrarme drogas y hasta matarme…En los supermercados me insultaban y le gritaban “asesinos” a mis hijos pequeños, me han rayado el carro y por las redes ¡ni te digo!….Pero bueno, ese es el precio a pagar por ser alguien que nunca ha traicionado sus ideales…el tiempo me absolverá!

— ¿Hay solidaridades de rockeros internacionales a favor del Gobierno de Nicolás Maduro?

— Claro más de los que te imaginas, por ejemplo el manager de la banda española Tierra Santa en el contrato solicitó conocer al presidente Nicolás Maduro y se cumplió, fueron recibidos en Miraflores y compartieron con él un largo rato, recuerda que las raíces de Nicolás están en el rock nacional de los 80’s cuando formaba parte del grupo Enigma, en el Valle, convirtiéndose en el único presidente en el mundo que ha pertenecido a un grupo de rock…Y por último qué me dices de Rogers Waters?…Es el artista de rock internacional más influyente en la lucha humanista y revolucionaria desde la muerte de John Lennon…Nos ha defendido a capa y espada en cada una de las agresiones que hemos recibido….tuve el honor de llevarle un cuatro firmado por Nicolás, el año pasado en Londres, a pesar de los contratiempos con la policía británica desde el mismo aeropuerto, y una visita sorpresa a media noche unos días después, armados hasta los dientes como si fuéramos terroristas…pero al final de cuentas cumplimos la misión y en sus más recientes declaraciones defendiéndonos nuevamente de las agresiones de Trump se refirió al cuatro considerándolo como una de sus “más valiosas posesiones”.

_________________

Retrato Hablado

“La imaginación es madre de toda originalidad”. Así dice José Ingenieros en su famoso libro El hombre mediocre. Ingenieros nació en Palermo, Italia, un día como hoy 24 de abril de 1877. Luego se fue a Argentina donde se graduó de médico. Y después fue asumiendo otras profesiones: psiquiatra, psicólogo, criminólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, masón, escritor y profesor universitario. Su libro, El hombre mediocre, es uno de los más leídos en América Latina, tanto que, una vez aquí, en Venezuela, un diputado en el antiguo Congreso de la República, se copió textualmente uno de sus capítulos en un discurso que dio en el recinto. Allí dice Ingenieros: “Cuando las miserias morales asolan a un país, culpa es de todos los que por falta de cultura y de ideal no han sabido amarlo como patria: de todos los que vivieron de ella sin trabajar para ella”. Se trata de reafirmar en el hombre el conocimiento, el estudio, evitar en todo lo posible en convertirse en un mediocre. Después escribió La evolución de las ideas argentinas, en 1918, y más tarde, Las Fuerzas Morales. Reconocido como uno de los pensadores más importante de su época, José Ingenieros murió el 31 de octubre de 1925 en Buenos Aires, Argentina.

________________

El Viernes de Lira

Ciudad CCS / Roberto Malaver