Realizan jornada de desinfección en Hospital Materno Infantil de El Valle

0

La séptima jornada de limpieza y desinfección se realizó en el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, para dar cumplimiento a las tareas de contingencia ante el nuevo coronavirus, actividad encabezada por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Asia Villegas, quien entregó insumos de limpieza al personal del centro de salud, y juguetes a los niños hospitalizados.

Anunció Villegas que en las próximas semanas serán abordadas otras áreas para efectuar una limpieza profunda del centro asistencial, de acuerdo a una nota de prensa de MinMujer.

La tarea encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, forma parte de la Gran Misión Venezuela Bella y fue ejecutada por la cartera ministerial, las promotoras del Plan Parto Humanizado, UnaMujer (Unión Nacional de Mujeres), personal médico y de mantenimiento del hospital y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Betsimar Pérez, coordinadora de UnaMujer en Distrito Capital, enalteció la labor desplegada para brindar una atención digna a las mujeres que acuden a este centro asistencial.

Mireya Primera, oficial de seguridad del hospital y promotora de Parto Humanizado, destacó la importancia de la jornada de limpieza como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.

Entre tanto, Yosman Rico, director del centro sanitario en El Valle, informó que han realizado 300 pruebas de despistaje de Covid-19 con el respaldo de la Misión Médico Cubana y la ayuda humanitaria recibida de China y Rusia para atender al pueblo y prevenir la propagación de la pandemia en Venezuela.

Ciudad CCS/VTV