Arreaza: Estados Unidos se contradice sobre postura ante Venezuela

0

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de contradictorias las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento de Estado, en donde amenaza una vez más a Venezuela con recrudecer el bloqueo y las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a la nación «y posteriormente lo niegan.

Arreaza apoyó lo descrito en su cuenta en Twitter @jaarreaza, en la que cita fuentes del propio Departamento de Estado, que confiesan que buscan reducir el envío de gasolina a Venezuela para continuar presionando al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Contradicciones: cuando denunciamos el bloqueo, EEUU lo niega. Sin embargo, fuentes del propio Depto. de Estado confiesan que buscan una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de ‘máxima presión’ de Trump contra Maduro», escribió el diplomático en la referida red social.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores sustentó su discurso en la agencia Reuters, que da ejemplo de la contradicción del país norteamericano en cuanto a las declaraciones que ofrece respecto a Venezuela.

Ciudad CCS / VTV