Maduro recuerda fin del intercambio militar con EEUU hace 15 años

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el momento en que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, puso fin al intercambio militar con Estados Unidos (EEUU).

“Se cumplen 15 años de la decisión de nuestro Comandante Chávez que puso fin al intercambio militar con EEUU. Venezuela es y será por siempre una Patria Libre de injerencias y tutelas imperiales, con una honorable FANB leal a los intereses del pueblo”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El 24 de abril de 2005, el Comandante Chávez anunció en el programa Aló, Presidente el fin del intercambio militar entre Venezuela y EEUU, tras denunciar que el servicio secreto venezolano detectó que algunos oficiales estadounidenses llevaban adelante una campaña negativa contra la nación.

Diez años después, la administración de Barack Obama continuó sus acciones injerencistas contra el país y firmó un decreto que declaraba a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para el país del norte, con el propósito de socavar la soberanía venezolana.

Estas medidas fueron agudizadas por el actual presidente de EEUU, Donald Trump.

Ciudad CCS/AVN