Segundo buque de EEUU reporta 18 marineros con COVID-19 a bordo

0

El buque de la Armada de Estados Unidos (EEUU), USS Kidd, reportó este viernes un total de 18 marineros a bordo con COVID-19.

Se trata de un destructor que lleva a cabo una misión antinarcóticos cerca de América del Sur, y según el Pentágono, se esperan nuevos casos a bordo, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Ante la situación, los comandantes de la embarcación organizan el regreso a puerto, para dejar a una parte de la tripulación infectada, al tiempo que iniciarán la limpieza del barco para que continúe su labor, informó Jonathan Hoffman, vocero del Pentágono.

Actualmente, unos 26 buques de la Marina de Guerra estadounidense registran casos positivos de COVID-19; sin embargo, la administración de Donald Trump prohibió divulgar los nombres.

El USS Kidd es el segundo buque en alta mar que se ve obligado a regresar a puerto, por un brote importante del virus, después del portaaviones USS Theodore Roosevelt.

La Marina contabiliza 1.298 casos de los infectados en las agrupaciones militares de esa nación, unos 800 se registran en el portaviones USS Theodore Roosevelt.

En total, son 3.578 militares contagiados, dos han resultado muertos y más de mil han recuperado la salud; en ese sentido, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país ha reforzado las medidas, considerando que EEUU tiene unos 90 buques en alta mar.

Ciudad CCS / AVN