Trump firmó paquete económico para auxiliar a empresas y hospitales

0

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó este viernes una ley – aprobada este martes por la Cámara de Representantes del Congreso – para destinar $484 mil millones a la recuperación económica y a los hospitales de ese país, de los cuales más de $310 mil millones serán para auxiliar a las empresas, mientras que solo $25 mil millones se utilizarán para realizar diagnósticos por el COVID-19.

El presupuesto aprobado para las empresas será entregado a través de créditos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), entidad que “se quedó sin fondos”, informó Xinhua, mientras que para los hospitales solo corresponderá $75 mil millones, que sumados a la cantidad para las pruebas por coronavirus, para el sector salud, fueron asignados $100 mil millones.

Al respecto, los legisladores del Partido Demócrata afirmaron que Trump no aceptó elevar el aporte económico a los gobiernos regionales en medio de la emergencia, al tiempo que aseguraron impulsar otra iniciativa que incluya tal demanda.

Recientemente, también fueron aprobados $2.2 billones de los cuales $349 mil millones fueron también para el PPP, en aras de que los privados mantengan a sus trabajadores en la nómina en medio de la crisis sanitaria, cuyo epicentro global es el país norteamericano con 912.010 contagios y 51.453 decesos.

Este jueves, el Gobierno del norte detalló que contabilizaron otras 4.4 millones de solicitudes de subsidio por desempleo elevando la estadística de desocupación a 26 millones en menos de un mes y medio, desde que comenzó la epidemia por virus, reseñaron medios internacionales.

El inquilino de la Casa Blanca ha reiterado sus intención de abrir la economía a pesar de que EEUU es el país con más casos por el nuevo coronavirus, secundado por cinco países de Europa.

En ese sentido, el pasado 13 de abril acusó a los gobernadores de “no hacer las pruebas suficientes para poder reactivar la vida económica”, remarcó.