Venezuela ha practicado más de 300 mil pruebas para despistaje de COVID-19

0

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, precisó que a la fecha, Venezuela ha practicado 394.125 pruebas de despistaje de COVID-19, lo que equivale a 13.285 pruebas por millón de habitantes y lo que convierte a la nación en el país del continente americano que más ha practicado pruebas de pesquisaje contra este virus que azota a la humanidad.

Desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que con estas cifras Venezuela ha practicado 187% más que Chile, 229% más que Perú, 640% más que Ecuador, 891% más que Colombia y 955% más que Brasil.

Al referirse a la tasa de letalidad, aseguró que Venezuela posee 0,35 fallecidos por millón de habitantes, “lo que nos hace el país con menor número de fallecidos en Suramérica”.

Ratificó que el Gobierno bolivariano, con su equipo médico, ha visitado más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos del COVID-19.

Rodríguez recordó que las visitas se realizan desde el 15 de marzo pasado. “Además desde el 15 de marzo venimos haciendo una encuesta por el Sistema Patria que ya han contestado más de 18 millones de personas”, agregó.

Venezuela ha logrado contener la pandemia, pese a las publicaciones de medios colombianos y estadounidenses, que dicen que el país no está preparado para enfrentar el COVID-19, refirió el Vicepresidente Sectorial.

Señaló que hay más de 118 mil funcionarios activados para atender al pueblo casa por casa, a fin de garantizar que el virus se mantenga bajo control.

Ciudad CCS/VTV