OMS retira a Nepal de zona de alto riesgo por COVID-19

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a Nepal de la lista de zona de alto riesgo del COVID-19, tras la más reciente evaluación sobre los esfuerzos de este país en la prevención y contención de la pandemia.

El portavoz conjunto del Ministerio de Salud y Población, Samir Kumar Adhikari, declaró que Nepal fue evaluado anteriormente como un país altamente vulnerable en vista del COVID-19, pero su grado de afectación bajó por las medidas que aplicó en la prevención, el control y el tratamiento del virus, reseñó Prensa Latina.

La decisión de Nepal demostró ser una medida oportuna, pues disminuyó el riesgo de los casos importados y además se amplió la cobertura de las pruebas para detectar la COVID-19.

Asimismo, se convirtieron 25 hospitales en todo el país en sitios centrales para tratar a los pacientes de esta infección.

Del mismo modo, los nepaleses que regresan a sus casas desde el extranjero a raíz de la pandemia mundial están obligados a permanecer en cuarentena al menos durante 14 días.

Nepal entró en un bloqueo nacional desde el pasado 24 de marzo y también selló sus fronteras internacionales, incluso con la India, para detener la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Población de Nepal, hasta este sábado se registran en la nación 49 infecciones por el coronavirus, mientras que 12 personas se recuperaron del COVID-19.

En la actualidad, 12 mil 985 personas están en cuarentena y 89 bajo cuidados de aislamiento. Entre tanto, el rastreo móvil de los casos sospechosos es asistido por aplicaciones móviles y un centro de llamadas.

Ciudad CCS / AVN